Uno de los espacios más utilizados de nuestra casa es el baño, y muchas veces, no le prestamos suficiente atención. Este lugar mágico para relajarnos y disfrutar momentos de tranquilidad puede convertirse en un verdadero spa, y uno de los elementos fundamentales para lograr este resultado es elegir un piso adecuado.
Si te encontrás en la búsqueda del piso ideal para tu baño, en este post te mostramos distintas ideas decorativas con porcelanato para crear un cuarto relajante, sofisticado y elegante.
¿Por qué elegir el porcelanato?
En los últimos años, la opción más elegida para los pisos para baño es el porcelanato. Este es un material versátil hecho a base de arcilla y minerales, que debido a sus ingredientes y proceso de elaboración a altas temperaturas, termina siendo muy resistente.
Por su durabilidad y su capacidad de ofrecer un acabado lujoso y elegante, el porcelanato es la opción más elegida por la mayoría de las personas. Te compartimos algunos beneficios de utilizarlo en tu baño:
Fuerte contra los golpes
El porcelanato es extremadamente resistente a golpes y arañazos. Debido a su proceso de elaboración, se convierte en una superficie muy compacta y no porosa que es ideal para usar en habitaciones muy concurridas, como el piso de baño.
Resistente a la humedad
Otra gran ventaja es que, al ser una superficie no porosa e impermeable, no se ve afectado por la humedad ni el moho. Tenés la garantía de que este material mantendrá un entorno limpio, a pesar de estar en un ambiente que constantemente tiene agua o vapor.
Permite la instalación de losa radiante
Los porcelanatos son compatibles con el sistema de climatización de suelo radiante. Transmite la temperatura fácilmente tanto en invierno como en verano.
Fácil de limpiar
El mantenimiento del porcelanato es muy simple y no requiere de mucho esfuerzo. Solo es necesario utilizar una toalla húmeda o mopa suave con detergente, ligero para mantener la superficie limpia y brillante.
Variedad de diseños
El porcelanato ofrece una gran variedad de diseños, colores, y texturas, ideal para crear un baño con el estilo que deseás.
Tipos de porcelanato para mejorar la decoración de tu baño
El porcelanato que elijas dependerá del estilo y diseño interior que quieras obtener en tu baño. Como mencionamos, este material viene en una gran variedad de colores y texturas, así que es sencillo encontrar un estilo que complemente tu visión decorativa.
Porcelanato símil mármol
El mármol es uno de los materiales que más sofisticación y elegancia ofrece. Un porcelanato que imita el mármol es una excelente opción para obtener un baño lujoso y atemporal. Las vetas símil marmol y la variedad de tonos, son ideales para aportar luminosidad y complementar la paleta de colores del espacio.
Porcelanato símil madera
Si en tu visión buscás crear un ambiente cálido y que se sienta acogedor, el porcelanato símil madera es perfecto. La simulación se obtiene a través de pequeñas vetas y tonos marrones idénticos a la madera, pero con el porcelanato no tendrás que preocuparte por la humedad y el mantenimiento que la madera real necesita.
Porcelanato símil cemento
Una alternativa atractiva y eficiente es el porcelanato estilo cemento. Se suele emplear en diseños de baños con un estilo industrial. El acabado es moderno y atrevido, mostrando los elementos de estructura como vigas y cañerías. Lo ideal es usar este tipo de porcelanato en gran formato para dar sensación de amplitud y grandeza.
Porcelanato símil calcáreo
El porcelanato tipo hidráulico es el ideal si querés diseñar un baño con temática mediterránea. Se caracteriza por tener patrones florales o formas geométricas de distintos colores, idénticas a los calcáreos convencionales. Sin embargo, el porcelanato te dará mayor resistencia y perdurabilidad en el tiempo. Por su naturaleza acogedora y colorida, va muy bien acompañado de elementos naturales alrededor, como plantas y complementos de fibra natural.
Porcelanato símil textil
Si lo que buscás es crear un ambiente sobrio, relajante, y minimalista, entonces el porcelanato estilo textil es el indicado para vos. Con una paleta de colores básicos, como blanco, gris, y tonos de marrón, este porcelanato es ideal para dar sensación de amplitud y luminosidad al ambiente.
Con estos estilos de porcelanato podrás crear tu baño soñado fácilmente. La ventaja de este material es que encontrarás una infinidad de posibilidades que se adapten a tus gustos. Ya sea que busques un baño con aires modernos, rústicos o clásicos, el porcelanato será el aliado perfecto para brindarle a tu baño el toque de distinción y elegancia que siempre soñaste.