Las tendencias de diseño interior están en constante evolución, y al momento de querer transformar nuestros espacios, es importante considerar cuáles son los materiales, texturas y colores más populares. Esto nos permite no sólo obtener la estética deseada, sino
también encontrar los materiales más duraderos y eficientes que existen en la actualidad.
El porcelanato en gran formato es uno de los materiales más buscados y utilizados hoy en día, y se emplea en la mayoría de los estilos modernos. Su simplicidad, variedad, durabilidad y practicidad son algunos de los factores que las personas consideran relevantes al emplear este material en sus diseños.
Si buscás renovar tu hogar con un toque moderno y sofisticado, te presentamos las últimas tendencias en porcelanatos que ofrecen una amplia gama de estilos decorativos.
¿Cuáles son las últimas tendencias en porcelanato?
El estilo de porcelanato más buscado en la actualidad es el de gran formato, que arrancan en los 80×80 cm y su medida puede extenderse hasta 2,6 metros de alto. Ofrecen una percepción más amplia, uniforme, elegante y sofisticada de la piedra, con menores cortes y uniones a la vista. Aunque se suelen buscar para baños y cocinas, la verdad es que pueden ser el complemento perfecto de cualquier habitación.
Este formato de gran tamaño tiene varias ventajas, además de la estética, ya que al tener menos cortes su aplicación es más fácil y rápida, abaratando el coste de la mano de obra. Por supuesto, también conserva las ventajas del porcelánico, que es accesible, duradero, higiénico, resiste la humedad, y se puede encontrar en una gran variedad de colores, texturas, y patrones.
Efectos, colores, y texturas
Uno de los grandes beneficios de los diferentes tipos de porcelanatos para pisos es que es posible encontrar una gran variedad de diseños que vayan perfectamente con tu decoración. Existen placas unicolores, con patrones, dibujos, texturas, y mucho más. Esta es una de las razones principales por las que este material sigue siendo el favorito de muchos, ya que se adapta fácilmente a cualquier estilo de decoración.
Entre los distintos diseños, los más populares en la actualidad son los que se asemejan a otros materiales. Los porcelanatos tipo madera, cemento, y mármol son los más buscados para crear ambientes con estilos minimalistas, diseños industriales, o simplemente habitaciones elegantes con acabados de alta gama.
Estilos de diseño interior
En los últimos años, los estilos de diseño más buscados y utilizados son el minimalista, industrial, y elegante boho-chic. Cada uno tiene una estética y características singulares que se complementan muy bien con el porcelanato.
Si te interesa crear un ambiente minimalista el porcelanato en gran formato es ideal, ya que genera menos líneas visuales. La amplitud y la sencillez se logra con uniones uniformes casi invisibles, y por supuesto, utilizando colores como gris, blanco, marrón, o negro. Los diseños de madera y mármol también son muy empleados en este estilo.
Para crear un ambiente industrial, el porcelanato de cemento es el material perfecto. Uniforme e idéntico al hormigón, es un excelente complemento para este estilo. Al utilizar el formato de gran tamaño, se puede replicar fácilmente el acabado deseado del hormigón.
Por último, el estilo boho-chic, busca crear espacios acogedores, coloridos y modernos. Aunque es un moda más bohemia, con los elementos correctos se puede lograr un acabado sofisticado y prolijo. Los porcelanatos de madera, mármol, o inclusive el tipo hidráulico, son diseños atractivos que combinan muy bien con esta tendencia.
Versatilidad en el hogar
El porcelanato es empleado para el revestimiento de piso y paredes, en especial de baños y cocinas. Sin embargo, con las tendencias actuales, se ha visto que este material ahora acompaña muchas habitaciones, aportando carácter y estilo.
Ahora es común verlo en el piso de la sala, escaleras, como pieza decorativa central de una pared, o inclusive como mesada de cocina. Esta versatilidad ayuda a crear espacios adaptados a nuestras necesidades y gustos, además de ser más accesible económicamente que otros materiales similares.
El porcelanato es el aliado por excelencia para transformar los hogares y mantenerlos a la vanguardia del diseño. Con estas últimas tendencias en porcelanatos, podrás transformar tu hogar en un santuario de diseño moderno que refleje tu estilo y personalidad, teniendo la seguridad de que te durará por muchos años y que será muy fácil de mantener.